miércoles, 6 de junio de 2012

Don't waste your time~

Imagina esto:
Ganas un concurso y el premio es que cada día el banco te abre una cuenta con 86.400$. Pero como todos los juegos tienen reglas, este tiene dos:
La primera es que todo lo que no se haya gastado a lo largo del día, se pierde por la noche No puedes hcer trampas, no puedes traspasar ese dinero a otra cuenta, sólo puedes gastarlo. Pero a la mañana siguiente el banco abre una nueva cuenta con 86.400$ para ese día.
La segunda regla es que el banco puede interrumpir el juego sin previo aviso. En cualquier momento puede decirte que se ha acabado y que ya no abre ninguna más. ¿Qué harías?
Este banco lo tenemos todos, es el tiempo. Todas las mañanas, al despertar, tenemos 86400 segundos de vida para ese dí, y cuando dormimos por la noche no hay suma y sigue, lo que no se ha vivido, se ha perdido. Ayer acaba de pasar. Todas las mañanas se repite ese prodigio, pero contamos con una regla inevitable: el banco puede cancelar la cuenta en cualquier momento, sin avisar; en cualquier momento la vida puede acabar.
¿Quieres entender qué es un año de vida? Pregúntale a un alumno que acaba de suspender el examen de fin de curso. ¿Y un mes de vida? Pregúntale a una madre que ha dado a luz a un hijo prematuro y espera a que salga de la incubadora para poder estrecharlo entre sus manos sano y salvo.¿Una semana? Que te lo cuente un hombre que trabaja en una mina para mantener a su familia. ¿Una hora? Pregunta a una persona claustrofóbica que se ha quedado encerrada en un ascensor.. ¿Un segundo? Mira la expresión de un hombre que acaba de salvarse de un accidente de coche. ¿Y una milésima de segundo? Ve a preguntarle a un atleta que acaba de ganar la medalla de plata en lugar de la de oro para la que lleva entrenandose toda su vida.
Entiende el valor del tiempo y aprenderás a vivir. B-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cartas a Julieta~Un paseo para recordar.

La última canción~Querido John.